Alcaldía buscará reunión con gremios económicos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según el funcionario, el objetivo es tratar la temática y evaluar qué está pasando en el contexto ibaguereño.

Luego de la polémica declaración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en la que aseguró que el Municipio viene cumpliendo su papel en la generación de puestos de trabajo, y puso en tela de juicio el desempeño de los empresarios y comerciantes en la reducción del desempleo; el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Sánchez, anunció que se buscará una reunión con los gremios económicos.

“Tenemos una cifra (de desempleo) del 16.6%, pero la tendencia nacional es que sigue creciendo. Hay que mirar más a fondo cuáles son los sectores que están siendo afectados, el sector de manufactura presenta cierta afectación y allí con la Andi hay que ver cómo podemos mitigar o qué diagnóstico hacemos con ellos”, precisó.

Para el funcionario, dinámicas como el arribo de 90 mil 600 desplazados en Ibagué, 200 mil inmigrantes a nivel del país, son variables que hay que considerar al momento de analizar las estadísticas sobre la ocupación en las ciudades.

Sánchez justificó que el subempleo ha venido disminuyendo en Ibagué, que está por debajo de la media nacional y la tasa de ocupación plena, en cuanto a obras, competencias e ingresos, los ibaguereños están más conformes con su trabajo actualmente.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, le ‘enrostró’ al Alcalde que mientras el sector privado hoy genera alrededor del 42 por ciento del empleo, la ocupación creada por el Gobierno apenas representa un 10 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios