Hacienda contratará consultoría para revisar tarifas de Predial e Ica

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, anunció la contratación de una consultoría con el fin de revisar las tarifas de los impuestos Predial e Industria y Comercio, y la posición del Municipio con otras ciudades del país, para poder presentar una propuesta al Concejo con miras al 2020. No obstante, el funcionario indicó que no significa que habrá una reducción en los impuestos.

“Nos comprometimos a que íbamos a realizar un estudio comparativo de tarifas tanto de Predial e Ica para el segundo semestre del año y presentar un proyecto de acuerdo que ajuste al municipio a las condiciones de competitividad, que no necesariamente será bajar impuestos”, dijo Espinosa.

Según el funcionario el objetivo es hacer los ajustes que pongan a la ciudad en el contexto nacional.

“Tenemos que buscar una reforma a los tributos que ayuden al municipio, no que tenga una segmentación particular para darle gusto a un empresario o a un gremio, sino que sea una visión generalizada y que nos permita dejar unas finanzas proyectadas en los próximos 10 y que le ayuden a Ibagué a salir adelante”, puntualizó.

Vale recordar que los gremios y el Concejo solicitaron al Ejecutivo reducir las tarifas del Predial para menguar los efectos de la actualización catastral, propuesta que no fue acogida por Hacienda debido a que generaría un detrimento al Municipio, reduciría el recaudo e implicaba reajustar el estatuto tributario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios