Informales “insisten de manera caprichosa en vender sus artículos en la calle”, Director de Justicia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Justicia, Daniel Soto, reafirmó la posición de la Administración de acabar con el comercio informal y el “reguero” en las plazas de mercado para la recuperación del espacio público.

“A los vendedores informales o el mal llamado reguero se les ha ofertado la posibilidad de que se reubiquen en la plaza de 21, la 14, la 28 y en la plaza del Jardín y en ningún momento han adoptado esta posibilidad de reubicación. Insisten de manera caprichosa en vender sus artículos en la calle y vamos a recuperar el espacio público (...) los operativos los seguiremos haciendo y continuarán en los diferentes puntos de la ciudad”, enfatizó el funcionario.

Soto recordó que con los comerciantes informales de la carrera Tercera y del Centro, en 2017 se hizo un pacto donde se estableció una ocupación mínima, máximo de un metro cuadrado, pero han violado los límites.

“Hay algunos vendedores que tienen 10 y 20 metros ocupados de espacio público, son sujetos que no son vulnerables como lo establece la Corte Constitucional y aquí ya tenemos unos empresarios de la informalidad”, recordó.

De acuerdo con el profesional la Corte Constitucional se ha aclarado que no se puede levantar al vendedor informal si no se le ofrece oportunidad de reubicación y la administración ha destinado los espacios como Chapicentro y el Centro Comercial Andrés López de Galarza para su reubicación, pero insisten en ocupar el espacio público.

“Nosotros hemos ofrecido las oportunidades porque el espacio público es un derecho colectivo de todos los ibaguereños y por el capricho de una persona de utilizar de manera indebida el espacio público, no se puede permitir este tipo de ocupaciones”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios