Alcalde reconoció la dilación del contratista en Acueducto Complementario

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunirá esta semana con el Consorcio Acueducto Ibagué 2017 para determinar si a finales de junio podrán entregar la etapa I de la fase II del Acueducto Complementario y que alcanza un 68% de ejecución.

Jaramillo reconoció el pasado viernes, tras un recorrido por las obras, la dilación y el incumplimiento del contratista en la entrega de las obras.

“Primero nos dijeron que hasta diciembre, después en marzo y ahora que en junio. Ya comienza a decir uno a dónde es que va esto, es verdad o no”, cuestionó el Alcalde.

Lo curioso es que Jaramillo al parecer no estaba al tanto de la prórroga por tres meses realizada por el gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez, el 5 de marzo.

“Nos han dicho que ampliaron el contrato (...) quiero saber por qué se amplió hasta junio y si en junio sí nos van a cumplir, porque esta administración ha sido clara en que se va a terminar el Acueducto Complementario, está todo financiado, está el dinero, lo que necesitamos es que los contratistas cumplan con los cronogramas... No puede haber más dilación en la construcción de éste Acueducto Complementario”, dijo el mandatario.

Es de destacar que el acta de inicio se suscribió el 6 de marzo de 2018 aunque el contrato fue adjudicado a finales de 2017.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios