Gran congestión de pasajeros se vivió en la Terminal de Transporte de Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Se espera que entre la noche de ayer y hoy se movilicen poco más de 36 mil viajeros desde el principal despacho de transporte terrestre del departamento.

Con el fin de la Semana Mayor, el puente más largo del año, la Terminal de Transporte de Ibagué registró una gran congestión luego de que miles de personas se agolparan en el principal despacho de transporte terrestre del Tolima con el fin de regresar a sus lugares de origen o de trabajo.

Según Diego Bonilla, director operativo de la TTI, por el terminal terrestre emprendieron camino 178 mil 347 personas en 10.056 vehículos desde el pasado 12 de abril hasta ayer, a las cinco de la tarde.

Los destinos que más demanda registraron durante la Semana Santa, según el directivo, fueron Cali, Popayán, Armenia y Pereira y, durante los dos días del plan retorno (sábado 20 y domingo 21 de abril) el principal objetivo de los viajeros fue la capital de la República.

En reiteradas ocasiones se registraron colapsos en algunas empresas de transporte ya que la demanda en algunos horarios superó la oferta de buses, situación que trataron de aprovechar algunos transportadores ilegales, pero según Bonilla, fue controlado de forma oportuna por los agentes de tránsito municipal, quienes se encargaron de los correspondientes procedimientos. Se estima que aproximadamente 36 mil 653 personas más abandonarán la capital del Tolima durante la noche de ayer y hoy.

 

Estadísticas

Según la Secretaría de Tránsito de Ibagué, la ciudad registró una disminución del 30% en el número de lesionados por accidentes de tránsito. Es decir, mientras que en la Semana Mayor de 2018, 20 personas resultaron afectadas por colisiones entre vehículos, en el mismo periodo de este año solo 14 resultaron heridas por la misma causa.

En cuanto al número de vehículos inmovilizados por los agentes de tránsito fue de 117, de los cuales 98 se produjo por decreto de restricción de motocicletas y 19 por transporte informal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios