Docentes solicitaron traslado masivo de I.E. Guillermo Angulo Gómez

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Unos 34 docentes de esta Institución, solicitaron un traslado masivo frente al presunto acoso laboral por parte del rector; en la mañana estudiantes y padres de familia protestaron pues temen quedarse sin docentes.

Por un mal clima laboral y un presunto abuso de autoridad por parte del rector Miller Ramírez, de la Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez, en el sur de la ciudad, 34 docentes de este claustro educativo elevaron la solicitud a la Secretaría de Educación para realizar un traslado masivo.

Hecho que quedó expuesto en la mañana del martes donde padres de familia y estudiantes con candados bloquearon el acceso a las instalaciones para ser escuchados, pues temen que la Institución se quede sin docentes por el inconformismo generalizado contra la directiva.

Según señala uno de los profesores de la Institución, desde hace aproximadamente 10 meses que llegó el nuevo rector, se percibe un malestar por las malas decisiones que aseguran, estaría tomando Ramírez en el orden administrativo, académico y pedagógico, pese a las recomendaciones de sus colegas.

“Quienes hemos tratado de pronto de hacerle ver que no está orientando bien la Institución inmediatamente hemos recibido algunos malos tratos, persecución y acoso laboral”, aseguró el profesor José Ever Rodríguez.

Los docentes aseguraron que el 15 de mayo tuvieron una reunión con delegados de la Secretaría de Educación, quienes ante las querellas de los educadores, aseguraron harían una reunión con padres de familia y buscarían una solución; sin embargo, solo hasta ayer volvieron a aparecer producto de la manifestación, pero no fueron escuchados.

 

¿Sin solución?

Briany Medina, madre de familia y exalumna de la Institución, es una de las personas que hizo parte de la protesta y aseguró que no permitirán que el plantel de mil 385 alumnos se quede sin docentes, algunos con más de 20 años de servicio, sumado a las problemáticas ambientales, sanitarias y de seguridad que se registran en el lugar y que vienen en aumento.

“Vamos a tomar acciones, no vamos a esperar a que se vayan y nos quedemos sin docentes, necesitamos un coordinador porque se perdió la disciplina, esta mañana salió un ladrón con caneca y todo, y la respuesta del habitante es que el vive ahí”, manifestó la madre de familia.

Asimismo, aseguró que los delegados de la cartera de educación, no dieron una solución final, dejando pactado para el jueves un nuevo encuentro a las 6 de la mañana; sin embargo, ante la falta de respuesta esperan acudir a otros entes.

Esta redacción intentó tener una respuesta por parte de Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, así como del rector Miller Ramírez, pero al cierre de esta redacción no hubo una declaración o comunicación frente al tema.

 

Dato

Son 34 los profesores que aseguran han recibido malos tratos y acoso laboral por parte del actual rector de la Institución. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios