Secretario de Hacienda habló de los proyectos de acuerdo

Ante los cinco proyectos de acuerdo de los que inicialmente se hablaban, el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa aclaró que serían en total siete relacionados con empréstitos, y dos relacionados con estampillas y otros de inversión.

Entre estos se destacan el proyecto de acuerdo para el plan de sostenibilidad del Panóptico, que viene siendo intervenido por el consorcio Somos Panóptico, y la autorización para adquirir dos empréstitos por 40.000 millones de pesos, de los cuales $ 20.000 millones se destinarían para la malla vial y se ejecutarían en el presente año, los otros se invertirían en escenarios deportivos.

De los empréstitos, según Espinosa, el Alcalde dio instrucciones precisas de cómo debe quedar el borrador y el articulado de este proyecto de acuerdo, que habiéndose recibido por la Oficina Jurídica de la Alcaldía, se radica después ante el Concejo.

“Tenemos el proyecto de acuerdo para el aporte a la Corporación de Desarrollo y Paz del Tolima, el de la agencia para la inversión de Ibagué, y viene otro proyecto de acuerdo que es la declaratoria de interés público de la zona de Calambeo donde está el monasterio”, agregó el Secretario.

Por otra parte se radicaría también un proyecto para realizar los ajustes salariales de los empleados de la Alcaldía, esto en relación con los ajustes que estipule el Gobierno Nacional.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios