Contratista de Jornada Única debe presentar plan de contingencia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación de Ibagué, anunció que la Unión Temporal MEN 2016, encargada de la ejecución de las obras en las instituciones educativas Joaquín París y Jorge Eliécer Gaitán, deberá presentar un plan de contingencia debido a los reiterados retrasos que fueron expuestos por la misma Administración ante el Gobierno nacional, que realizó la respectiva contratación.

Según la jefe de la cartera de Educación, Tatiana Aguilar, las obras de la IE Jorge Eliécer Gaitán presentan un avance del 19% frente al 36% programado, mientras que el colegio Joaquín París, muestra un avance del 22% frente a un 32% que ya debería estar ejecutado.

“Esto demuestra un retroceso en las obras. Esperamos que el contratista y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa puedan llegar a un acuerdo, pues nuestra solicitud siempre ha sido que estos colegios le sean retirados a la Unión Temporal en vista de los reiterados incumplimientos”, aseveró Aguilar.

La funcionaria aseguró que debido a los incumplimientos del contratista, el Ffie y la firma interventora han venido adelantando las acciones pertinentes, esto con el interés de que las obras se ejecuten a cabalidad.

Las inversiones en los planteles educativos ascienden a los $6 mil millones, cada uno, en donde se contempla la construcción de aulas y diferentes espacios escolares. De los colegios que tenía la Unión Temporal MEN 2016, cinco fueron reasignados previamente a la empresa GMP Ingenieros S.A.S.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios