Más plazo para participar en la licitación de obras del Acueducto Complementario fase II etapa II-A

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para el viernes 7 de junio se encontraba pactado como único día la recepción de propuestas por parte de los interesados en participar en la licitación pública para la fase II etapa II-A del Acueducto Complementario.

Sin embargo, en la mañana de ayer se dio a conocer que el cierre de la invitación para los interesados será hasta el 12 de junio, por lo que el Ibal otorgó una semana más para la adjudicación de las obras, que ahora se hará efectivo hasta el 28 del mismo mes.

Según el documento firmado por el gerente encargado del Ibal, Mario Alberto Casas, con el reajuste del cronograma para la construcción del sistema matriz de abastecimiento de agua potable al sector sur de Ibagué, se pretende garantizar la pluralidad de oferentes.

Con esta nueva programación de las fechas de adjudicación del contrato, es la segunda vez que se da un plazo adicional, inicialmente la fecha estaba pactada para el 21 de junio, después el 26, y ahora para el 28 de junio.

Dicho plazo nuevamente pone en duda lo ya pactado por la Administración con la comunidad de los barrios del sur, donde se aseguró, contarán con el servicio antes de que finalice el año.

Estas obras comprenden el trazado de la línea de conducción desde la planta de tratamiento de La Pola hasta el sur, que ya fueron declaradas desiertas en una primera licitación publicada en febrero, luego de que las empresas postuladas no cumplieran con los requisitos exigidos para la contratación.

Cabe recordar, que el dinero presupuestado para estas obras corresponde a $12 mil 487 millones, y se espera que su plazo de ejecución sea de seis meses, contados a partir del acta de iniciación del contrato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios