Alimentación escolar es preparada con productos cultivados por estudiantes de Ibagué

Alimentación escolar es preparada con productos cultivados por estudiantes de Ibagué
Para incentivar la producción agrícola y apoyar a los estudiantes de la Institución Educativa Mariano Melendro, ubicada en Chapetón, la Unión Temporal PAE 2019 está comprando productos cultivados por los jóvenes del plantel que hacen parte del programa técnico agropecuario.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
13 Jun 2019 - 4:31pm

“Inicialmente, el operador del Programa de Alimentación Escolar está comprando pepino cohombro, y en los próximos días el contratista empezará a adquirir otros productos que son cultivados por los estudiantes de este colegio”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

La funcionaria explicó que, además de estas compras, el operador del PAE está adquiriendo más del 60 % de los productos en diferentes empresas ibaguereñas.

“Este es un incentivo para que los estudiantes sigan desempeñando actividades agropecuarias y agrícolas. Con esto, también queremos que las instituciones educativas se apropien del Programa de Alimentación Escolar”, añadió Aguilar.

A través del PAE, la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional están entregando complementos alimentarios y almuerzos escolares a 36.264 estudiantes durante 109 días del calendario académico.

Para ello, el Municipio y el Ministerio de Educación están invirtiendo recursos cercanos a los $13.330 millones. Este programa está beneficiando a todos los estudiantes de la zona rural, comunidad escolar vulnerable y a quienes hacen parte de la Jornada Única Escolar.

Publicada por
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ