Contralor Municipal presentará informe de gestión ante el Concejo

El 26 de junio en debate de control político, el Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina Hernández, ante la solicitud del concejal Javier Mora, expondrá un informe sobre el trabajo adelantado por el ente de control. El encuentro resolvería las inquietudes que vienen manifestando algunos cabildantes sobre la labor de Medina.

¿Qué se espera conocer?

Según Mora, se espera tener conocimiento sobre la contratación que ha hecho la Contraloría desde que asumió, “y advertir (los) procesos que lleva, la cantidad de recursos que ha recuperado en esas investigaciones, básicamente hacer un examen de cómo ha ejercido su trabajo”.

En días pasados el concejal había enviado un cuestionario, en el que preguntaba al Contralor por los procesos adelantados, en esta misma línea, el concejal Pedro Mora Quintero manifestó que esta proposición de su colega fue apoyada por todo el cabildo. La respuesta al cuestionario emitido por Javier ya estaría en poder del Concejo, y el miércoles en plenaria se desarrollaría el tema en cuestión.

Cabe recordar, que de acuerdo a lo comentado por Pedro, al Contralor ya se le había consultado por asuntos similares, pero en dicho momento “se quedó corto en las respuestas”. Además, recalcó que esta es información que debe ser del conocimiento de la opinión pública, para así mismo ellos tener insumos para ejercer el control político.

“Seguramente el Contralor por respeto al Concejo de Ibagué, traerá un informe muy detallado de todo lo que pasa, y que no vaya a salir otra vez con la disculpa de que hay reserva del sumario, hay que saber a quién se está investigando”, concluyó Mora Quintero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios