Habitantes de la comuna 10 estrenan parque

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, inauguró el parque lineal “Mi ciudad” ubicado en el separador de la avenida Ferrocarril, el espacio que comprende va desde la calle 37 a la 42. Para construir este sitio la Administración invirtió más de $411 millones.

El lugar cuenta con zona de bancas, parque infantil y gimnasio biosaludable con 16 máquinas, para adecuar este espacio Ibagué Limpia intervino 1.808 metros cuadrados.

Cuando hacía la presentación del parque, Jaramillo reconoció el trabajo hecho por los operadores. “Esta no es una obra del alcalde. Es un proyecto llevado a cabo por los operadores de Ibagué Limpia, de hombres y mujeres dedicados a estas labores y que hacen realidad esto para el beneficio de la comunidad”, expresó el burgomaestre.

Antes este espacio era un lugar abandonado, donde solo crecía maleza y era utilizado para arrojar basura y escombros. Además, la iluminación del lugar le dará un nuevo aire a este sector, que hace parte de una de las vías más transitadas de la ciudad.

Por otra parte, en la comuna 12, los habitantes recibieron el parque de Mitos y Leyendas, y en la comuna Nueve, el megaparque de Santa Rita. Entre las tres construcciones la Alcaldía invirtió cerca de 6.918 millones de pesos.

Acerca de este nuevo espacio, Hernán Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Macarena II, comentó: “El parque le da vida al sector, beneficia a todos los habitantes de la comuna 10 (…). Aquí no había nada, solo traían los perros para que hicieran sus necesidades, inclusive en el parque hicieron un monumento al bollo para incentivar la práctica de recoger los desechos de los animales”.

 

Dato

El parque incluye biciparqueaderos, dos aparatos para personas con discapacidad física, cinco asientos ergonómicos, canecas y barras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios