Violencia contra la mujer estuvo presente durante festividades de mitad de año

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Stella Gordillo, presidente de la Red de Mujeres del Tolima, anunció que durante el periodo de fiestas en el marco del Festival Folclórico, en Ibagué se reportaron entre dos y tres casos diarios de violencia contra la mujer.

Gordillo, indicó que se denunciaron diferentes casos de gravedad; sin embargo, el más notorio fue el de una mujer que resultó con serias lesiones en su rostro, por parte de su pareja sentimental en un acto de intolerancia.

La presidente de la Red de Mujeres, aseguró que aún no existe un consolidado definitivo, no obstante, a manera personal atendió cerca de 25 casos, en donde brindó apoyo e indicó la ruta de atención a las afectadas.

“Nuestras gestoras estuvieron muy ocupadas, en el caso mío que no entran las mujeres al Programa, porque es un proceso más de acompañamiento, más o menos fueron atendidas 25 mujeres entre las fiestas de San Juan y San Pedro”, indicó Stella Gordillo.

Pese a los hechos reportados, la presidente de esta red, destacó que en Ibagué no se reportó ningún caso de feminicidio y que en consideración a años anteriores, disminuyeron los casos de violencia.

“Se trabajó fuerte y no tuvimos que lamentar casos tan horribles como en otros años, hubo casos, pero disminuyó”, indicó Gordillo.

Desde la Red de Mujeres además se hizo un llamado a la Administración municipal y departamental, para que dispongan de más profesionales en derecho y psicología, no solo para iniciar procesos, sino para que se orienten a las víctimas de maltrato.

 

Dato

En los hechos de violencia contra la mujer siguen siendo las parejas y exparejas sentimentales los principales victimarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios