Comerciantes de la Plaza de la 21 accedieron a créditos del Banco Agrario

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Banco Agrario de Colombia, en cabeza de su presidente Francisco Mejía, adelantó una brigada en la Plaza la 21 para que los comerciantes del lugar accedieran a los créditos microfinanzas que ofrece la entidad.

Acerca de este tipo de crédito, Mejía expresó: “Es una de las apuestas estratégicas para agrandar nuestra banca de microfinanzas, esa ha sido una instrucción del presidente Duque para derrotar el ‘gota a gota’ (...) Ibagué es una de las ciudades más afectadas por este flagelo”.

En este sentido, el Banco radicó operaciones por $170 millones de pesos, distribuidos en créditos de dos y tres millones, todos adquiridos por los comerciantes del sector.

“Estamos hablando de algo así como 70 familias que pueden salir del crédito informal, práctica que no los deja prosperar”, acotó el Presidente.

Cabe destacar, que este modelo de crédito ofrece una tasa de interés de 2.1% mensual para las mujeres, y del 2.7% para los hombres.

“El esquema funciona de la siguiente manera, estamos muy cerca de nuestro cliente, y en la medida que vaya cumpliendo con sus cuotas y vaya teniendo buenos hábitos de pago, los vamos graduando con mejores tasas de interés”, explicó Mejía.

El modelo de microfinanza va dirigido a microempresarios urbanos, así que, el Banco Agrario ofrece créditos en plazas de mercado, ventas de comidas, talleres varios, y negocios similares. Las brigadas seguirán realizando en Ibagué en los próximos dos meses.

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios