Jaramillo propone institucionalizar el Ibagué Festival

Desde el próximo 15 de agosto y hasta el 19 del mismo mes, la capital del Tolima vivirá el Ibagué Festival 2019, iniciativa musical que tendrá la participación de más de 60 artistas.

El evento, que busca a proyectar a la ciudad como un referente nacional y mundial en la estela musical, para el alcalde Jaramillo, debe convertirse en un proyecto de obligatorio cumplimiento y apoyo institucional por parte de las próximas administraciones.

Por ello, el mandatario local planteó la posibilidad de que esta iniciativa y otras como el Festival de Piano, organizado por el Conservatorio de Música, tengan mucha claridad y se logren institucionalizar.

“Queremos que Ibagué tenga muchos festivales durante el año y que estemos motivando constantemente esa marca de Ciudad Musical de Colombia. Iniciativas como estas merecen que por proyecto de acuerdo tengan mucha claridad”, afirmó el burgomaestre.

Jaramillo añadió: “Queremos presentar ante el Concejo un proyecto para que estos festivales queden referenciados y proyectados en el presupuesto y, de cumplimiento obligatorio por parte de las administraciones futuras, para que ayuden y colaboren fortificando la idea. De esta forma, podremos vender a Ibagué en el contexto nacional e internacional en materia de actividades que nos hacen enorgullecer como la Capital Musical de Colombia”, afirmó Jaramillo.

Por otra parte, el Alcalde recordó cómo se gestó la idea para contar con un festival que logre ser similar al Cartagena Festival de Música. “Desde que se vinculó la Fundación Salvi hace dos años a trabajar de forma conjunta con el Conservatorio del Tolima, yo le propuse a la señora Julia Salvi, que nos ayudara a organizar un festival como el de Cartagena y el año anterior comenzamos a trabajar de forma tímida.

En abril tuvimos una reunión en la casa de Alfonso Gómez Méndez, donde participó la madre del presidente, doña Juliana Márquez y, nos comprometimos la Gobernación, la Alcaldía para que este festival fuera una realidad y ya lo tenemos por fortuna”, finalizó el mandatario de los ibaguereños.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios