Tribunal avaló competencia del Juez en el caso del “Chatarrero”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Tribunal declaró al Juez Primero penal especializado como competente para conocer el proceso adelantado contra el sindicado; esto, pese a que dicho proceso debió cumplirse de manera previa.

Luego de que la nueva defensa de Jorge Alexánder Pérez Torres, alias “El Chatarrero”, lograra que se aplazara una vez más la audiencia en contra de su cliente, al solicitar a la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué determinar la competencia del Juez en el caso contra el acusado el Tribunal declaró al Juez Primero penal especializado como competente para conocer el proceso adelantado contra el sindicado; esto, pese a que dicho proceso debió cumplirse de manera previa.

“En el presente asunto operó una prórroga de la competencia, toda vez que la falta de competencia no fue alegada en la oportunidad procesal prevista para tal efecto (...) se verificó que al iniciar la audiencia de formulación de acusación cuando les fue concedido el uso de la palabra a los defensores para exteriorizar causales de incompetencia, éstos no impugnaron la competencia”, reseña el documento.

Y agregó: “Como la competencia asumida por el Juzgado Primero penal del circuito especializado de Ibagué, no fue impugnada en audiencia de formulación de acusación, la misma se prorrogó por disposición legal, por lo que se devolverá las diligencias a este despacho para que continúe con el trámite”.

Siendo así, una vez más el juzgado entrará a analizar para cuándo quedará pactada una nueva fecha de audiencia, así como la asistencia del acusado al recinto, la cual fue solicitada por el Juez en la audiencia anterior. La fecha tentativa está prevista para agosto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios