Con cierre de la Av. Ambalá se quejó comunidad de San Antonio

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un bloqueo sobre la calle 61 con avenida Ambalá en sentido norte - sur, sorprendió en la mañana de ayer, a los cientos de conductores que a diario recorren el sector, luego de que con un lazo, carteleras y arengas, los residentes del barrio San Antonio, exigieran la atención del Gobierno municipal, y del Ibal, para dar solución a un problema de alcantarillado.

“La vía principal de San Antonio está acabada, el Ibal tiene injerencia en gran parte del barrio y hace más de dos años le estamos pidiendo que por favor nos cambien un tramo de alcantarillado que está colapsado y por el cual no hemos podido arreglar nuestra vía principal”, indicó Martha Cecilia Quintero, residente del sector.

Según los manifestantes, son cerca de mil personas quienes están siendo afectadas directamente, aunado a las familias que residen en el barrio Obrero y en zona rural.

Pese a los bloqueos que represaron un buen número de vehículos hasta la glorieta de El Vergel, la presencia de los habitantes no presentó ningún hecho de violencia y se terminó sobre las 10 de la mañana, luego de que acudiera un representante del Ibal.

 

Firma de compromisos

Posterior al desbloqueo de la vía, los funcionarios del Ibal en compañía de la comunidad recorrieron la zona afectada, en los que la entidad de Acueducto se comprometió a hacer una inspección de las redes para poder determinar su estado, en donde según la entidad ya está programado una reposición, puntualmente en la calle 57 entre carreras 20 y 21.

Asimismo, se pactó una socialización de la obra que se pretende adelantar en el lugar que está prevista inicie este mismo mes.

La comunidad avaló lo expuesto por el Ibal; sin embargo, manifestó que ante un posible incumplimiento de la empresa, volverán a tomar vías de hecho para ser escuchados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios