Estudiantes del Mariano Melendro bloquearon vía al Cañón del Combeima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Desde las 7 de la mañana de este martes los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro, tomaron vías de hecho y cerraron el paso en el sector Chapetón, obstaculizando la movilización hacia el Cañón del Combeima.

La personera Yensi Zabala indicó a EL NUEVO DÍA que el problema principal es por el tema de la Jornada Única, de la que hacen parte desde hace cuatro años, sin contar con las instalaciones adecuadas para la enseñanza de todos los estudiantes.

La estudiante dijo que desde que inició el programa, no ha visto el primer ladrillo que haya ingresado para mejorar la estructura del colegio; además, que el salón que sirve como comedor, no cuenta con la capacidad para albergar los cerca de 500 estudiantes.

Tampoco hay docentes para cubrir la jornada única, y en la actualidad les faltan cuatro profesoras; incluso el de matemáticas tiene que cubrir la asignatura de estadística.

Al lugar hizo presencia la secretaria de Educación Tatiana Aguilar, quien se sentó junto con los delegados para escuchar la petición de los jóvenes. También los representantes de padres de familia, rectora y docentes.

Espere ampliacipon de la noticia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios