Unión Temporal PAE 2019 sigue con inconvenientes en su ejecución: Personería

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un nuevo informe de la Personería en su trabajo de vigilancia a la Unión Temporal PAE 2019, encargada de brindar la alimentación escolar a los jóvenes de instituciones públicas, la entidad del Ministerio Público volvió a encontrar inconvenientes con la ejecución de este contrato.

Según el personero de Ibagué, Camilo Ossa, en sus visitas se encontraron diferentes irregularidades en el gramaje de las proteínas y ensaladas que se les brinda a los jóvenes, lo que difiere con lo establecido en la minuta, situación que la entidad ha denunciado en diferentes ocasiones.

Asimismo, la entidad sostuvo que algunos de los colegios objeto de vigilancia no cuentan con el certificado de control de plagas o fumigación, situación que podría poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.

“Esto es un seguimiento que hacemos muy puntual y vamos a seguir realizando mientras esté funcionando el programa (...) De los hallazgos que tenemos le corremos traslado a la Secretaría de Educación, para que proceda a enmendar la situación”, acotó Ossa.

No obstante, pese a las reiteradas denuncias de la Personería, un nuevo hallazgo se evidenció con relación a los almuerzos que están sobrando y que presuntamente se estarían desperdiciando.

“Se están llevando muchisímos más almuerzos en algunas instituciones en relación con el número de estudiantes que hay, estos alimentos al parecer se están perdiendo, es algo que nos preocupa porque denotaría una falta de planeación por parte del contratista”, indicó el representante del Ministerio.

Ossa agregó que ya se le insistió a la cartera de Educación municipal y se ofició un documento a las directivas de los diferentes colegios donde se ha presentado la situación, para que corrijan este actuar o en su defecto se coordine la entrega de los alimentos restantes a quienes los puedan aprovechar.

Es de resaltar que la Secretaría de Educación, encargada de supervisar el contrato, ha reportado en diferentes ocasiones incumplimientos por parte del operador, a quien se le han realizado los múltiples descuentos.

Cabe recordar que la Unión Temporal PAE 2019 resultó elegida a través de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, con un contrato de $13 mil 330 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios