35 vehículos inmovilizados por circular en el Día sin Carro y sin Moto

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Durante el inicio del día de la movilidad sostenible, las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 35 automotores que, pese a la restricción, estaban circulando por el perímetro urbano de la capital del Tolima.

“La mayoría de las inmovilizaciones se presentaron durante las primeras horas de la mañana. Sin embargo, hemos notado que los ciudadanos ya han optado por respetar la medida”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué.

La jornada de la movilidad sostenible inició desde las 6:00 de la mañana y continuará hasta las 8:00 de la noche. Para garantizar el cumplimiento de la restricción vehicular, los agentes del Municipio continuarán con las labores de control en diferentes puntos de la ciudad.

Vale reiterar que, desde las 10:00 de la mañana, se habilitó la ciclovía por la carrera Quinta para brindar mayor comodidad a los ibaguereños que utilicen medios alternativos de transporte.

“Esta ha sido una jornada exitosa, porque hemos visto a muchos ciudadanos utilizando medios alternativos de transporte”, agregó el funcionario.

 

Los únicos vehículos que pueden circular este

miércoles son:

Transporte público

Vehículos para transportar personas en condición de discapacidad

Ambulancias

Carros de emergencia

Transporte escolar

Domiciliarios

Vehículos de la fuerza pública

Carros eléctricos e híbridos

Prensa

Esta es una infracción C14 contemplada en el Código de Tránsito. Quienes incurran en esta falta recibirán una multa de $414.060 y los vehículos serán inmovilizados por las autoridades.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios