El IBAL se prepara para afrontar temporada de lluvias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) ha venido realizando limpiezas y revisiones en sumideros en las principales avenidas de la ciudad.

Según la empresa, gracias a estas actividades se ha evitado que con las últimas lluvias se empocen y generen inundaciones en las principales vías.

Hasta el momento se han realizado actividades de limpieza en siete avenidas y están pendientes cuatro más.

“En la parte alta de Bocatomas tenemos nuestras alertas tempranas acompañadas de las redes alfa y en compañía del Gpad, ellos tienen un monitoreo constante del río Combeima en la parte alta y media en la cual estamos enlazados y conectados de manera constante, esto nos permite reaccionar de manera anticipada a cualquier novedad que exista sobre el río Combeima” informó el gerente General del Ibal, Mario Casas.

Así mismo, el Ibal realizó algunas recomendaciones para que la ciudadanía en general tenga en cuenta con miras a la temporada de lluvias que se avecina.

1. No arrojar basuras en las calles, pues taponan los sumideros o pozos del sistema de alcantarillado generando represamientos y provocando emergencias.

2. Se le pide a la comunidad que haga uso adecuado en la disposición de las basuras, esperando que pase el carro recolector, en caso de hacerlo antes, se corre el riesgo de que con los fuertes aguaceros, estos residuos vayan a parar al sistema de alcantarillado.

3. Se recomienda hacer uso eficiente del agua para mantener una mejor producción del sistema, con un abastecimiento continuo como se ha mantenido y garantizando para toda la ciudad de Ibagué.

Finalmente, las líneas de comunicación con que cuentan los usuarios y la comunidad para reportar cualquier novedad son la línea 2756000 y el 116. También por medio de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter se atenderán los requerimientos puntuales o de emergencia que se generen.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios