Develan en Ibagué monumento en memoria a soldados colombianos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En el marco de la celebración de los 200 años del Ejército Nacional y de los 24 años de la quinta División del Ejército fue develado el monumento “Héroes de la Libertad” en honor a los soldados colombianos.

La escultura describe a un soldado de la Colonia junto con un soldado de la época actual y representa la evolución del Ejército Nacional en la lucha por la libertad, la justicia y la seguridad del país. Fue elaborado por el maestro Pedro Julio Cortés Alemán a escala real en mármol.

Al evento asistieron el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, la secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, el comandante de la Quinta División del Ejército, Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, los comandantes de la Policía del Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué y miembros de la Asamblea del Tolima, entre otras personalidades.

“Como gobernador del Tolima le reconozco (al Ejército) su compromiso patriótico para defender y mantener nuestro sistema democrático, esa es la misión más grande de nuestro Ejército de Colombia y que lo ha hecho por muchos años”, dijo el gobernador Barreto.

“El comando de la Quinta División del Ejército y la Administración Municipal adelantaron esta obra como un deber de memoria de todos los colombianos y un compromiso de nosotros como Estado”, afirmó Cristina Prada, secretaria de Cultura de Ibagué.

El monumento quedó ubicado en la glorieta del Vergel, en la avenida Ambalá con calle 80. El lugar fue escogido debido a que es un punto de gran movilidad en la ciudad.

“Este monumento, que fue realizado con la ayuda de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y empresas particulares que se quisieron sumar, es una forma de resaltar el nombre de todos los tolimenses que han estado en el Ejército Nacional”, afirmó el coronel William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Este evento hace parte de un proyecto que comprende la instalación de monumentos similares en los 47 municipios del Tolima, buscando rescatar la memoria de las víctimas del Ejército Nacional a lo largo de sus 200 años de historia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios