Las obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la 42 necesitan más recursos

El Alcalde cuestionó la contratación de  la obra aún cuando los diseños no eran los correctos.
El alcalde Hurtado indicó que el contratista pidió más recursos ante detalles en la obra que no fueron incluidos en la optimización de los diseños que se hicieron en 2017. El mandatario acotó que pondrá en conocimiento la situación ante las autoridades competentes.
PUBLICIDAD

Una adición de $6 mil millones al contrato para la adecuación de los parqueaderos, construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo de la Unidad deportiva de la 42, es lo que está pidiendo el consorcio CCA Coliseo Ibagué, en razón de unas obras que no fueron incluidas en los diseños entregados en la anterior Administración.

Así lo indicó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien señaló que en un comité técnico de las piscinas de la calle 42, se conoció la petición del contratista, misma que hizo el interventor por $500 millones.

El mandatario explicó que lo que se habría omitido en los diseños, tiene que ver con que “no se tuvieron incluidos unos temas estructurales de unos nodos que soportan varias de las estructuras”, lo que implica más recursos, mismos que para él se pudieron destinar a otro escenario.

“Yo pregunté inmediatamente a los contratistas si fue que la Alcaldía anterior no contrató ajustes y diseños que esto le costó más dinero a los ibaguereños. Primero, estudios y diseños en el gobierno Luis H., después el alcalde (Jaramillo) aduciendo que todo estaba mal, contrató el ajuste de los diseños y contrata unas obras con los estudios y diseños mal”, acotó el burgomaestre.

Hurtado indicó que pese a la petición de los contratistas los recursos para dicha adición “no están por ningún lado”, aunado a que el avance de obra no sería muy prometedor, pues está en un 30% y el plazo de ejecución termina el 31 de marzo.

“Estoy revisando los cronogramas de ejecución de las obras. Me las entregan en el plazo que se propusieron, si no estableceremos las multas del caso, cumplen o cumplen, no vamos a permitir vagabunderías”, puntualizó el mandatario.

 

Se harán denuncias

Hurtado indicó que pondrá en conocimiento las omisiones que habrían en los rediseños de este escenario, para que sean los entes de control quienes hagan la correspondiente revisión.

“Voy a solicitar inmediatamente a la mesa de moralización de la Fiscalía, de nuestros jueces de la República y la Contraloría que revisen en detalle esos estudios y diseños, no puede ser que se paguen ajustes y diseños estando mal y que tengamos que invertir $6 mil millones más”, refirió el Alcalde.

Es de resaltar que en 2017, la Alcaldía adjudicó el ajuste, optimización y complementación de los estudios y diseños de la Unidad Deportiva de la 42 a MC Construcciones y Consultorías S.A.S por $896 millones.

 

Dato

El contrato para el urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42 se suscribió por $22 mil millones con el consorcio CCA Coliseo Ibagué.

 

Dato

Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, la ejecución de la obra avanza en un 30% y el contrato termina el 31 de marzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios