Presunta comercialización del agua en Llanos del Combeima dejaría sin el suministro a campesinos

La comunidad no descartó cerrar la vía Rovira - Ibagué, hasta tanto haya soluciones.
La comunidad de campesinos de la vereda de Llanos del Combeima, en el corregimiento El Totumo, denunció el desabastecimiento de agua que están sufriendo en sus viviendas, por la intermitencia en el servicio, producto del presunto mal manejo que se le estaría dando a la administración y comercialización de los puntos de agua, a través de la Junta encargada.
PUBLICIDAD

La afectación la tendrían aproximadamente 170 campesinos, quienes indicaron que los propietarios de las grandes haciendas, de manera irregular estarían loteando los predios y comprando el suministro de agua del acueducto veredal, recurso hídrico que no tendría la capacidad para atender a toda la población.

“Nos están racionando el agua, prácticamente el agua potable no la tenemos, hemos decidido hablar para que se compruebe lo que pasa en nuestra vereda”, indicó uno los campesinos del sector.

El exconcejal Pedro Mora, quien está haciendo el debido acompañamiento a la comunidad, confirmó lo expuesto y pidió la intervención de la Administración para encontrar una solución.

“Al ingresar a la vereda hay unas haciendas que se convirtieron en el tema complejo del asunto, porque comenzaron a partir el acueducto, a lotear la hacienda, sin ningún permiso ni autorización, el POT prohíbe el loteo de estas haciendas porque se presenta lo que hoy vive la comunidad, por asalto se están quedando con el agua (...) esperaron que se construyera el acueducto para ponerle valor a la tierra”, indicó Mora.

Cabe resaltar, que en diciembre de 2018, la Administración del exalcalde Jaramillo inauguró el acueducto comunitario cuya inversión fue de $1.890 millones, con el que se pretendía abastecer de agua potable a los residentes del sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios