En San Gelato II la comunidad pide la legalización de su barrio

El barrio está ubicado en la comuna Ocho.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante un derecho de petición las 74 familias que residen en el barrio San Gelato II en la comuna Ocho de Ibagué, pidieron la atención de la administración Hurtado, pues pese a que hace más de 18 años están en el sector, la legalización del barrio no ha sido posible y las necesidades en materia de vías, alcantarillado e infraestructura crecen.
PUBLICIDAD

Henry Mejía, presidente de la JAC, aseguró que los estudios requeridos para la legalización de barrio ya existen, así como los planos aprobados por planeación, por lo que dejar de ser un barrio subnormal estaría en manos de la Alcaldía. La comunidad también pidió atención del Ibal para poner en funcionamiento el sistema de acueducto y alcantarillado, pues las aguas negras se descargan de forma rudimentaria en un canal de riego, cercano a las viviendas.

Asimismo, se solicitó la intervención de la calle 114, pues la vía de acceso al barrio presenta un deterioro pronunciado que los tiene aislados de las vías principales.

 

Respuestas

EL NUEVO DÍA se comunicó con el Ibal para exponer la problemática del barrio; sin embargo, la empresa indicó que por ser un barrio subnormal no tienen injerencia. Asimismo esta redacción se comunicó con la Secretaría de Planeación que al cierre de esta edición no dio una respuesta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios