Fronteras de Ibagué sin ningún control frente a pandemia del Covid-19

Los funcionarios de la Secretaría de Salud no han hecho presencia en los peajes.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Pese al anuncio del alcalde Andrés Fabián Hurtado de tomar medidas frente al ingreso de vehículos a Ibagué, hasta el día de ayer no había ningún control en las entradas a la ciudad. Sobre el mediodía anunció que implementaría ocho puntos de control en zonas estratégicas para mitigar el impacto del coronavirus.
PUBLICIDAD

Pese a que el pasado martes 17 la administración Municipal habló de la posibilidad de restringir la entrada de vehículos particulares, a la mañana del miércoles 18 no había ningún tipo de control en las entradas a la ciudad.

Hasta el día de ayer en ninguno de los puntos de entrada a Ibagué había controles ni presencia de la Secretaría de Salud o autoridades encargadas de la prevención de la entrada del Covid-19.

En el peaje de Gualanday, por ejemplo, solo habían dos agentes de tránsito, pero sin realizar acciones específicas enfocadas al control del coronavirus.

Con respecto a la entrada de vehículos a la ciudad, lo estaban haciendo en completa normalidad. Los buses intermunicipales tomaron medidas propias, como la de no recoger pasajeros fuera de las terminales de transportes y paradas dentro de los municipios.

“Es una medida de las empresas de transportes, ellos tomaron la decisión como cosa suya de parar solamente dentro de las terminales, así como que los conductores utilicen tapabocas de manera permanente”, dijo un representante de los transportadores.

Los agentes de tránsito no han recibido una directriz clara sobre el coronavirus.

En la entrada de Boquerón tampoco había ningún control. En el Cai de este sector no había carteles con información sobre cómo atender un posible caso de coronavirus o cuáles son los síntomas que deben tenerse en cuenta.

“No nos han dado ninguna directriz ni orden especial a tener en cuenta por este tema del coronavirus”, aseguró uno de los policías que hacía guardia.

Según los habitantes del sector, no han visto funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué o de alguna dependencia municipal o departamental.

“Acá no se han realizado controles. No hemos visto ni la Secretaría de Salud ni nada. Las personas siguen y siguen entrando como si no estuviera pasando nada”, dijo.

Lo que sí había era una carpa de asistencia humanitaria de Migración de la ONU. Sin embargo, frente a los diferentes decretos de toque de queda no se sabe si en los próximos días tengan que retirarse.

La entrada del barrio El Refugio también estaba sin controles, al igual que en el Puente de la Vida.

Hacia el mediodía de ayer el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que implementará ocho puntos de control en Ibagué.

La glorieta de la vía a Alvarado, la glorieta del aeropuerto Perales, la de Picaleña, en el acceso por el puente de la Vida (puente de la Variante), en el acceso de la calle 25 con la avenida Variante, en el sector de Boquerón, en la Terminal de Transportes y en el aeropuerto Perales.

 

Frase

"Nosotros hemos tomado la decisión de utilizar tapabocas cuando nos subamos a las busetas a vender dulces como una forma de autocuidado. Entre todos nos cuidamos", Andrés Duarte, vendedor de dulces en buses intermunicipales.

Los vendedores de dulces que trabajan en la buseta han optado por el autocuidado.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios