Mininterior aún no autoriza pico y cédula en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional aún no viabiliza la medida
PUBLICIDAD

Pese a que en los últimos minutos la Administración Municipal había anunciado la implementación del pico y cédula en Ibagué, en aras de evitar las aglomeraciones en los diferentes centros de abastecimiento, fue la misma Alcaldía a través de su equipo de prensa quien indicó que no existe la autorización oficial del Gobierno Nacional, para acatar estas medidas. 

"En reunión con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y acaban de informar que no está permitido establecer el pico y cédula para comprar", indicó el equipo de prensa, quien debió pedir disculpas ante el pronunciamiento hecho con voz oficial del Alcalde de Ibagué. 

 

¿Qué planteaba la Administración? 

La Alcaldía pretendía imponer las medidas por números en diferentes horarios; sin embargo, y pese a que se firmó un decreto la información no es válida. 

Para evitar la concentración masiva de personas y garantizar iguales condiciones para que todos los ciudadanos puedan abastecerse durante el periodo de aislamiento preventivo, la Alcaldía de Ibagué implementará el pico y cédula para la compra de alimentos.

El Decreto 1000-0216, establece nueva reglamentación para el cumplimiento de estas medidas extraordinarias que irán desde el martes 24 de marzo hasta el 13 de abril, con el fin de prevenir la propagación del virus. 

Los ibaguereños deberán realizar la compra de víveres y productos de primera necesidad, de acuerdo al último número del documento de identidad: 

Lunes – mañana: 0,1

Lunes – tarde: 2,3

Martes – mañana: 4,5

Martes- tarde: 6,7

Miércoles –mañana: 8,9

Miércoles- tarde: 0, 1

Jueves – mañana: 2,3

Jueves – tarde: 4,5

Viernes – mañana: 6,7

Viernes – tarde: 8,9

Sábado – mañana: 0,1,2

Sábado - tarde: 3,4

Domingo - mañana: 5,6,7

Los horarios permitidos para la compra de víveres serán: de 8: 00 a.m. a 12 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. presentando el documento original, amarillo con hologramas. La población campesina podrá abastecerse durante los días viernes, sábado y domingo sin restricción en el número de terminación de la cédula de ciudadanía. 

Establecimientos comerciales de enseres básicos para la vida cotidiana como lo son farmacias, supermercados, centros de atención como lavanderías, veterinarias, servicios agropecuarios y de alimentación, funcionarán con normalidad.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios