Lluvias causaron estragos en diferentes barrios de Ibagué

La Administración apoyó a las familias afectadas con kits de alimentación.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el corto e intenso aguacero que se presentó en la noche del miércoles, cerca de 14 puntos de la capital del Tolima resultaron con afectaciones en las viviendas, así lo reportó la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
PUBLICIDAD

Los hechos con mayor afectación tuvieron lugar en el barrio Popular, donde sumado a una inundación se vio comprometido el servicio de energía, así como en el barrio La Pradera donde el techo de una vivienda se destruyó por completo dejando el hogar desprotegido, asimismo, se presentaron emergencias en los barrios Ancón, San Simón, Restrepo, Los Mártires, entre otros.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, indicó que la mayoría de las emergencias obedecen en la insuficiencia de los colectores y sifones, los cuales están tapados por basura.

“Revisemos cómo están ancladas las cubiertas a las construcciones, de igual manera, debemos revisar los canales y sifones y mirar que estén expeditos, es el momento, primero porque estamos en las viviendas y segundo porque estamos iniciando la primera temporada de lluvias del 2020”, señaló Gutiérrez, haciendo las recomendaciones pertinentes a la comunidad.

 

Entrega de ayudas

Una vez se realizó el balance de las personas afectadas, a través de la Secretaría se procedió a entregar, tejas, kits de alimentación, aseo y cocina y colchonetas para las familias damnificadas.

 

Dato

Cortolima también hizo el anuncio de la llegada de la primera temporada de lluvias en el país, que tiende a concentrarse en diferentes puntos de la región Andina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios