Concejo aprobó el aumento en los subsidios del servicio de agua

El aumento del subsidio aplica para julio y agosto.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con una decisión unánime, el Concejo de Ibagué aprobó la iniciativa del ejecutivo para incrementar los subsidios en el servicio de agua potable a los estratos 1, 2 y 3, y a los usuarios de 11 acueductos comunitarios que estén legalmente registrados ante la Superintendencia de Servicios Públicos.
PUBLICIDAD

Con esta decisión según las autoridades se beneficiarán cerca de 500 mil usuarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, pues el subsidio se elevó hasta el tope máximo permitido en el decreto 580 de 2020 del Ministerio de Vivienda.

En ese sentido, el subsidio que aplica solo para julio y agosto, quedó de la siguiente manera, para el estrato 1, sube del 65% al 80%, en el estrato 2 del 33% al 50% y en el estrato 3 del 10% al 40%.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, había indicado que este alivio no tendría ninguna implicación o una mayor contribución de los estratos que no serán beneficiados con la medida. El mandatario agradeció al cabildo aprobar este proyecto de acuerdo, de los dos que fueron radicados en el Concejo.

La Administración acotó que esta propuesta tiene razón en reducir el impacto económico de la ciudadanía a raíz del Covid-19.

Pese a la aprobación, el concejal Javier Mora, le pidió a la Administración mayor voluntad política para poder ampliar el beneficio en un paquete de alivios por cinco meses.

“Seguimos esperando la voluntad política de la administración municipal, para que sea ampliado el beneficio a un paquete de alivios de cinco meses, en donde abril, mayo y junio sean pagados en su totalidad por la Alcaldía y en todo el paquete se incluya el servicio de aseo, que en este momento está por fuera”, indicó el cabildante.

 

No se aprobó

Otro de los proyectos que se había radicado en el cabildo tenía razón en el cambio del uso del suelo para la construcción de una escuela en Boquerón; sin embargo, los concejales Jaime Tocora, Orlando Rodríguez, Rubén Darío Correa y Javier Mora argumentaron que dicho proyecto no estaba completo ni bien estructurado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios