Estudiantes de la Efac hacen un llamado de atención a la Alcaldía

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Con la incertidumbre sobre su semestre académico y el aporte real de la actual Administración a la Escuela de Formación los estudiantes hacen un llamado a la institución a través de redes sociales.
PUBLICIDAD

Con el #SoyEfac en redes sociales y rememorando experiencias educativas, estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, han hecho un llamado a la Administración municipal para que escuche sus peticiones y explique el rumbo de la escuela y defina la incertidumbre sobre el inicio de clases que se ha visto afectado a raíz de la pandemia.
Entre las problemáticas y con la creación de un comité estudiantil, los alumnos piden claridad sobre la inclusión de la escuela dentro del Plan de Desarrollo de la actual Administración, pues aseguran que como se presenta no hay certeza de que se continúe con este espacio de formación.
“No tenemos la certeza si la escuela está o no en el Plan de Desarrollo, hay una preocupación porque parece que no figura dentro de las metas, no tenemos certeza”, indicó, Laura Isabel Castillo, representante estudiantil del programa de Música Andina Colombiana.
Es que aseguran que no se le ha prestado la atención que requiere la escuela teniendo en cuenta la variedad de productos que generan en torno a la cultura, a través de este espacio del que muchos estudiantes son parte, situación que se evidencia en el no inicio de clases producto de la pandemia.
“Nosotros no estamos viendo clases, durante lo que va del año no hemos asistido a clases, no tenemos y no hay contratación de docentes, ellos siempre tienen problemas en la contratación, es reiterativo, pero en esta fecha, ya mayo y seguimos sin nada, además de la emergencia sanitaria con el Covid-19”, sostuvo la Representante Estudiantil. 
Castillo indicó que los estudiantes y el cuerpo docente está dispuesto a recibir clases virtuales; sin embargo, no hay una respuesta concreta.
“Es fundamental entender que la escuela es un pilar cultural en la ciudad y que muchas personas se están viendo afectadas por la situación, es un llamado a que nos presten atención con la situación actual, pero a que a la escuela se le dé la importancia que merece”, acotó Castillo.

Qué dice la Alcaldía

Al respecto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aclaró que la Efac sí está incluida en el Plan de Desarrollo de la Administración y que se tienen caracterizados a los estudiantes que en este momento hacen parte de la Escuela.
“Fue una de las banderas de mi campaña y tenemos en todo un tema de cultura, de agenda cultural, en donde está el fortalecimiento de la escuela en arte, pintura y canto”, indicó el mandatario.
Hurtado explicó que en el centro de formación se pretende ampliar la cobertura para tener mayor número de docentes, pues la idea es que la Efac llegue a diferentes barrios en salones comunales.
“La vamos a fortalecer no solo en la calle Diez, tendrá que salir en la búsqueda de los ciudadanos (...) van en esa búsqueda del emprendimiento naranja, una política de nuestro presidente”, acotó el Alcalde. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios