Exgerente del Imdri respondió por acusación del Alcalde Hurtado sobre Piscina de olas

Crédito: Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué y Diana Ximena Cepeda, exgerente del Imdri.
En una visita al Parque Deportivo, el alcalde Andrés Hurtado se refirió a los planes que existen frente a la culminación de los escenarios deportivos y aprovechó para arremeter contra la anterior Administración, a quien denunció de “permitir que se robaran las electrobombas (de la Piscina de olas) y no hacer nada”.
PUBLICIDAD

El mandatario indicó que en la Administración Jaramillo, se toleró el “robo” de las electrobombas que hacían parte de la Piscina de olas, escenario que habría sido desvalijado y que no fue incluido para su recuperación tras el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.

“Estas piscinas las recibimos del gobierno que me entregó a mí con unas electrobombas que se las robaron todas”, afirmó el mandatario local, quien advirtió que la situación ya había sido puesta en conocimiento de las autoridades.

“Nosotros lo hemos puesto en consideración en el informe de gestión para que las autoridades investiguen, cuando uno tiene a  cargo algo tiene que responder”, agregó Hurtado.

El Alcalde en anteriores ocasiones ha indicado que este escenario requiere una inversión cercana a los $15 mil millones. 

 

Exgerente del Imdri respondió

Tras las acusaciones del mandatario local, la exgerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, salió al paso de la situación y aseguró que hasta su salida no existía un solo reporte de pérdida de algún elemento del cuarto de bombas de estos escenarios.

Con fotografías, la exfuncionaria indicó que a su salida reposaba el equipo completo de electrobombas no solo de las piscinas de olas, sino de las otras piscinas del complejo recreativo, incluso indicó que no es cierto que se haya hecho tal denuncia por parte de la Administración.

“No es cierto que dentro del informe de gestión entregado por esta nueva administración del Imdri, se haya denunciado el ‘robo de electrobombas’ como lo menciona el Alcalde en sus declaraciones, toda vez que poseo copia de dicho informe y en ninguno de sus enunciados hace referencia al tema (...) no puedo dar constancia de pérdidas o robos sucedidos dentro del Parque Deportivo, con fecha posterior al 31 de diciembre de 2019, toda vez que ya el instituto estaba en manos de la nueva administración”, advirtió la exgerente.

La exfuncionaria dijo que no haría más menciones sobre el tema, pero aseguró que tiene todas las pruebas para desmentir tal pronunciamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios