Ibal inició instalación de tanque La Florida de obras del Acueducto Complementario

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Luego de que se activaran las obras del Acueducto Complementario en su etapa II fase II, acatando todos los protocolos de bioseguridad, el Ibal inició con la instalación del tanque La Florida en el sector de Miramar, que según la empresa permitirá la conducción de agua potable a la zona Industrial y los barrios del Sur.
PUBLICIDAD

El gerente del Ibal, Juan Carlos Núñez, señaló que es la primera vez en el Tolima que se hace la instalación de tanques de este tipo, del que solo existirían 50 en el país.

“El 4 de junio llegó a la ciudad el tanque que se ha denominado el tanque Sur, que será construido y elevado en los próximos días, seguimos trabajando en la fase II etapa II en el abastecimiento de esta zona, pero el tanque va a alimentar la zona de expansión”, dijo Núñez.

Este tanque tipo fusible tiene una capacidad de 2.000 metros cúbicos, y permitirá la interconexión y facilitará la conducción del agua en el sector Industrial, Mirolindo y Picaleña y el abastecimiento de los barrios del Sur.

Es de resaltar que en enero la empresa de Acueducto amplió el plazo para la entrega de la obra y le adicionó al contrato con la empresa Montajes JM $1.623 millones. Inicialmente la obra se contrató por $12 mil 487 millones. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios