‘Licitación del Coliseo se va a construir siguiendo lineamientos del Ministerio’: Infraestructura

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEl proyecto está avaluado en $43.917 millones, recursos que serán asumidos por la Nación.
Después de una serie de reuniones entre el Ministerio del Deporte y la Administración Municipal sobre el futuro de la licitación del Coliseo Mayor, megaobra prevista a construirse en el Parque Deportivo, el Gobierno entregó las observaciones al pliego de condiciones que tiene que modificar la Alcaldía.
PUBLICIDAD

El secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, indicó que el pliego que se envió al Ministerio para que fuera verificado fue el que elaboró el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), y es sobre el cual se harán los cambios.

“En la reunión de esta semana por fin pudimos obtener respuestas. Quiero dejar en claro que aquí no se ha construido un nuevo pliego, lo que se hizo fue enviarlo tal como estaba y el Mindeporte hizo unas observaciones.

Según el secretario las observaciones muy puntuales fueron 10, relacionadas con el esquema y la forma de la licitación. 

“El pliego apenas se va a construir de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio, y quiero ser enfático en que no saldrá la licitación pública hasta tanto no cumplamos con esos requisitos y lineamientos”, afirmó el funcionario.

No obstante, dijo que una semana podría estar lista la licitación para que los oferentes se presenten. El plazo de ejecución de la obra se mantiene en 14 meses.

Cabe recordar que la licitación pasó del Imdri al gobierno central después la solicitud del Ministerio de suspender el proceso a raíz de los diferentes cuestionamientos.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios