Secrecultura anunció inicio de clases en la Efac en agosto

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEn junio los estudiantes hicieron un mitin frente a las instalaciones de la Efac para exigir la atención de la Administración municipal.
El secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, anunció el inicio del semestre académico entre el 10 y 18 de agosto para los estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, proceso en el que ya se comenzó el ajuste de contenidos pedagógicos en el marco de la virtualidad.
PUBLICIDAD

Según explicó Cadavid, ya se puso en marcha el proceso de diseño y formulación de la Escuela en materia económica, administrativa y en la planta de docentes.

“Estamos en trabajo con coordinadores académicos, con docentes para ver hacia dónde va la Efac para la construcción de contenidos digitales porque ahora todo va estar, este semestre por lo menos, en la virtualidad”, indicó el secretario de Cultura.

Entre el 21 y 30 de julio estarán abiertas las matrículas de la Escuela, en donde se espera que los estudiantes que fueron seleccionados en las audiciones de febrero legalicen el proceso y que los estudiantes antiguos también alcancen a inscribir sus materias.

Es de resaltar que con los estudiantes de la Escuela ya habían realizado una protesta con presentaciones artísticas para pedirle a la Administración decisiones sobre el eventual retorno, pues el semestre A no se pudo culminar por cuenta de la emergencia sanitaria.

 

Veeduría pidió respuestas

Mediante un derecho de petición la Veeduría ciudadana Vecino, ya había pedido una explicación a la cartera de Cultura sobre la falta de alternativas para retomar las clases de forma virtual.

Asimismo, habían exigido copia de los contratos de las personas vinculadas a la Efac, para conocer si están cumpliendo con el proceso formativo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios