Propietarios de busetas confirman movilización y cese de actividades

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Los propietarios de busetas en Ibagué dejaron en firme el cese de actividades del transporte público colectivo que empieza a regir desde hoy a las 6:00 a.m. y tendrá una congregación inicial en la plaza del Jardín, para que de manera posterior, recorran las principales calles de la ciudad y sentar su voz de protesta ante el Palacio Municipal en la calle Novena.
PUBLICIDAD

Según los conductores y pequeños propietarios el objetivo de la marcha es solicitar a la Administración municipal la adopción de  medidas para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19 en el gremio del transporte público, que según indican está trabajando a pérdidas.

“Nosotros ya le hemos contribuido mucho al usuario, a la ciudadanía en lo que va corrido de esta pandemia y en estos momentos requerimos con urgencia que usted (Alcalde) también le tienda la mano a este gremio que hoy más que nunca lo necesita; es tan crítica la situación que vehículo que se va variando, vehículo que va quedando fuera de circulación por no  contar con los recursos para su reparación, en estos momentos no tenemos dinero para cumplir con las condiciones tecnicomecánicas, de seguridad y de bioseguridad para poder operar”, señalaron los propietarios de busetas en una misiva dirigida al Alcalde.

El gremio señaló que pese a los constantes llamados para concertar una mesa de trabajo en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, han tenido respuestas negativas, que desde hoy los llevan a ‘frenar’ la prestación del servicio.

Jorge Rojas, propietario de buseta, indicó que este es uno de los últimos recursos que tomaron, pues se está viendo afectado su mínimo vital, pese a que han acatado todas las disposiciones de la pandemia.

“Como propietarios y conductores se nos ve afectado nuestro mínimo vital para seguir subsistiendo en esta situación, teniendo en cuenta que estamos subsidiando los costos del transporte, cuando el señor Alcalde en varias oportunidades han manifestado que no tenemos punto de equilibrio”, señaló Rojas.

Según el gremio, en la movilización harán parte propietarios de las siete empresas de transporte y se prevé que salgan de circulación más de 800 busetas.

Punto de encuentro

En la plaza del Jardín desde las 6:00 a.m. estarán reunidos los pequeños propietarios y conductores de busetas para desplazarse desde ese punto hasta la Alcaldía.

Dato

Actualmente las busetas están circulando con el 35% de su ocupación para mitigar el contagio de Covid-19.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios