Contraloría detectó hallazgos fiscales por más de $168 millones en el Imdri

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Un presunto detrimento por $168 millones 764 mil pesos evidenció la Contraloría municipal de Ibagué en la auditoría regular realizada al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, para la vigencia 2019.
PUBLICIDAD

Según la entidad este monto está representado en 5 hallazgos fiscales en el Instituto por presuntas irregularidades en el trámite de consignaciones y estampillas en adiciones, pérdida de elementos deportivos que permanecían en bodegas dispuestas por el Imdri e irregularidades en la declaración de pago y retenciones de impuestos, y en el control de las declaraciones de retención de industria y comercio.

Sumado al hallazgo de mayor cuantía por $143 millones y que tiene razón en posible mayor valor del contrato frente a los precios definidos en el presupuesto contenido en los estudios técnicos del contrato de consultoría.

El contrato que hace mención es el 171 de 2019 relacionado con las obras de urbanismo y paisajismo en el Parque Deportivo.

“Como se observa el monto del contrato presenta un mayor valor no justificado frente al fijado en la consultoría, configurándose una irregularidad y el presunto incumplimiento del artículo 34, numerales 1 y 2 y 35, numeral 1 de la ley 734 del 2002, artículo 209 de la constitución Política, ya que no se tuvo en cuenta este presupuesto para fijar el valor del contrato, configurándose un presunto detrimento patrimonial por valor de $143.084.016”, reseña la entidad.

Asimismo la Contraloría evidenció 36 hallazgos de tipo administrativo, mismos que deben ser corregidos por el ente de control de finanzas públicas y 7 de tipo disciplinario, mismo que se trasladan a la Personería y Procuraduría.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios