Por sectores la gente cumple el toque de queda en Ibagué

Crédito: FOTOS: HÉLMER PARRA / EL NUEVO DÍALa carrera Quinta con calle 15 desocupada para el bien de peatones y conductores, pues el semáforo está totalmente destruido y hay cables caídos en una de sus aceras y en el separador.
A pesar de que las personas podían salir con ‘Pico y Cédula’, la lluvia ayudó a que la gente se quedara en casa y cumplieran con el segundo toque de queda festivo en agosto. En las mañanas, las plazas de mercado sí fueron visitadas.
PUBLICIDAD

Los ibaguereños viven el toque de queda del segundo puente festivo de agosto, el cual culmina este martes a las 5 de la mañana y hace parte de la estrategia 5X2 de la Alcaldía de Ibagué, con el que se busca bajar las cifras de infectados por Coronavirus.

Si bien, muchos ibaguereños atendieron la medida y el Centro de la Capital Musical estuvo sin bastante movilidad de personas, los centros de acopio sí registraron alta afluencia de compradores, y por ende, de vendedores ambulantes y organizados.

Durante la noche la Administración municipal realizó diferentes operativos en las 13 comunas, con el fin de verificar que los ciudadanos realizaran fiestas que generan multitudes.

De momento la Alcaldía no ha informado de nuevos toques de queda para los próximos fines de semana, y en cambio, como se informó en este rotativo, el excandidato a la Alcaldía Camilo Delgado Herrera dio a conocer una propuesta para evitar más daño a los microempresarios.

Fenalco también espera que las próximas medidas no afecten más al comercio, que es el que termina con pérdidas irreparables y familias cerrando sus negocios.

.

La soledad en el Centro permitía ver la carrera Tercera tranquila, e incluso hasta la calle 21.

 

Plazas llenas

Por sectores, se vio el domingo presencia de personas, pues mientras por el centro de Ibagué se vio poca movilidad vehicular y de peatones, las plazas de mercado la 21 y la 14 sí estuvieron llenas, algunas personas sin el tapabocas bien puesto.

Ayer por la mañana, en la plaza la 21, el reguero por las calles era bastante, sin orden y los puestos improvisados sin los respectivos espacios entre ellos. Tampoco se vio suficiente presencia de las autoridades para controlar.

.

 

 

Casos de Covid-19

El Tolima contabilizó ayer otras 190 personas infectadas, que dejan al Departamento con 4.512 casos en total.

En Ibagué se registraron tres muertes relacionadas por esta enfermedad, de ellas, dos fueron mujeres de 52 y 78 años y un hombre de 57. En total van 101 fallecidos.

No obstante, y ante estas cifras, el Departamento también muestra una alta cantidad de recuperados, pues 2.376 personas superaron la enfermedad, es decir, el 52.7%, mientras que 1.942 siguen su recuperación en casa; 93 están hospitalizados, de ellos 46 en UCI y 47 en piso.

De los 190 casos, 147 son de la Capital Musical, 24 de Espinal, cuatro en Guamo y Melgar, tres en Mariquita, dos en Saldaña, Anzoátegui y Honda y uno en Cajamarca.

 

Medidas desde la Secretaría de Gobierno

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, puso en marcha el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la que se formularon 19 estrategias y 77 actividades que convergen con los sectores de justicia, seguridad y convivencia del Plan de Desarrollo Municipal.

El secretario de Gobierno Carlos Portela, indicó que: “Estamos satisfechos de este trabajo conjunto que nos va a garantizar resultados, minimizar los diferentes delitos y prevenir aquellas actividades delictivas que lastimosamente han ocurrido en los últimos años”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios