En Juntas se transformó el entorno con ‘Ecofachadas’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALa estrategia se llevó a cabo bajo el acuerdo municipal que declaró como insignia a cuatro animales que habitan en el Cañón del Combeima.
Con pinturas en las fachadas de las viviendas en el corregimiento de Juntas, con imágenes alusivas a los animales más representativos del Cañón del Combeima, la Alcaldía conmemoró la semana de las especies insignia.
PUBLICIDAD

Según explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, la intención de decorar las viviendas es promover el turismo local en este sector, generando de manera adicional conciencia ambiental sobre el cuidado de la fauna de este sector.

“Juntas está ubicado a la entrada del Parque Nacional Natural los Nevados, es zona amortiguadora y por ende es considerado un ecosistema muy frágil, por lo que estas ‘Ecofachadas’, nos permiten reflejar al visitante que sus acciones nos ayudarán a conservar cada una de las especies que allí habitan”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, se anunció que durante el aislamiento selectivo, la Administración municipal acompañará a la comunidad para que regule el ingreso de turistas con el uso adecuado de los protocolos de bioseguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios