La capital 'musical' celebra hoy el Día del Ocobo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En homenaje al árbol insignia de la ciudad, la Administración Municipal realizará siembra de árboles y jornadas de sensibilización sobre la conservación de esta especie.
PUBLICIDAD

Dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 033 del 2005, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, celebra el 17 de septiembre el Día del Ocobo, árbol insignia de Ibagué. Esta fecha se conmemorará con serie de actividades orientadas a la restauración ambiental y sensibilización ciudadana. 

Con apoyo de la caja de compensación familiar del Tolima, Comfatolima, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se rendirá homenaje al ocobo socializando la importancia del cuidado y protección de este símbolo; el evento se llevará a cabo en el centro de exposiciones y grandes eventos ‘Waira Kapa’.  

“Con apoyo del Concejo Municipal queremos llevar a los ibaguereños un mensaje de concientización frente a la conservación de este importante símbolo de nuestra cultura y tradiciones”, dijo César Gutiérrez, jefe de la dependencia. 

Asimismo, se sembrarán ocobos rosados al interior del centro recreacional y vacacional Lagos Club Comfatolima y otros puntos de la ciudad, con el fin de contribuir con la recuperación y embellecimiento de las zonas verdes.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios