Acudientes piden claridad por contratación de intérpretes para alumnos con discapacidad auditiva

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAA varios de los intérpretes ya se les habría terminado el contrato con la cartera de educación.
Las madres de familia de 70 estudiantes con discapacidad auditiva, 38 de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga y 32 de la sede Insor, han mostrado su inconformismo y preocupación por los contratos de los intérpretes suscritos con la Secretaría de Educación que están ad portas de terminar y dejarían en ‘el limbo’ el proceso formativo de sus hijos.
PUBLICIDAD

Los acudientes piden que los contratos de los profesionales sean adicionados y no se haga un nuevo proceso contractual, pues el mismo demanda bastante tiempo y se perdería la continuidad, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana inicia el último periodo del año escolar.

“Vamos a quedar sin el personal de apoyo que los estudiantes sordos necesitan, es hacerle un llamado al Alcalde y a la Secretaría de Educación para que adicionen los contratos y no tengan que volver a contratar y hacer todo el proceso”, indicó Alba Rodríguez, madre de una de las jóvenes.

Rodríguez indicó que se ha intentado comunicar con las directivas de la cartera en busca de explicaciones por la situación, incluso señaló que su hija quien hace parte de la mesa de participación, niñez y adolescencia también ha expresado su preocupación; sin embargo, no ha encontrado respuestas.

Cabe destacar que iniciando el 2020, los acudientes de los jóvenes con discapacidad auditiva también tuvieron que hacer un llamado de atención a la Administración local, pues para ese entonces se presentaron retrasos en la contratación, situación que temen que se repita.

 

Sin respuesta

Esta redacción se intentó comunicar en repetidas ocasiones con la Secretaría de Educación para corroborar lo expresado por los padres de familia, pero no obtuvo respuesta alguna.

 

Cifra:

70 jóvenes con discapacidad auditiva de Instituciones Educativas públicas temen que por nuevos procesos de contratación se vea afectada la continuidad escolar.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios