Más de 1.300 hogares ibaguereños podrán reclamar devolución del IVA

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El recurso que dispone el Gobierno nacional como alivio al impacto del impuesto de consumo, será entregado a 1.396 titulares del programa Familias en Acción en Ibagué.
PUBLICIDAD

En esta oportunidad, el cuarto pago de la Devolución del IVA, que proporciona $75.000 para hogares bancarizados y no bancarizados, se realizará de manera gradual para evitar aglomeraciones en los puntos de cobro autorizados.

Quienes cuentan con la aplicación DaviPlata, se tendrán que dirigir a cualquier cajero automático del banco Davivienda, Efecty, Punto red, Baloto, Supermercados ARA y Punto de Pago. Solo podrán acercarse a reclamar el recurso de acuerdo con el cronograma establecido:

Para realizar el cobro del apoyo económico, los hogares no bancarizados tendrán hasta el 25 de octubre para dirigirse al punto autorizado, de acuerdo con su último dígito de la cédula

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, recordó que se deberá a acudir a los puntos de pago cumpliendo con las normas básicas de autocuidado y sin acompañamiento de menores de edad.

“Es importante recordarle a las titulares que reciben la ayuda por la modalidad giro, que si en esta entrega acumulan 4 pagos y no los reclaman antes del 25 de octubre serán retiradas de la devolución del IVA”, añadió la funcionaria.

 

Modalidad bancarizados

Último dígito cédula / Fecha inicio pago

 

1             - 23 de septiembre

2             - 25 de septiembre

3             - 27 de septiembre

4             - 29 de septiembre

5             - Primero de octubre

6             - 3 de octubre

7             - 5 de octubre

8             - 7 de octubre

9             - 9 de octubre

0             - 11 de octubre

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios