Habrá continuidad laboral a profesionales que acompañan a estudiantes sordos

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍASon 33 personas vinculadas
La Administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, avanza en los procesos de contratación de los 33 profesionales que acompañarán la población estudiantil con discapacidad auditiva.
PUBLICIDAD

Estas personas continuarán prestando sus servicios de intérpretes, modelos lingüísticos, docentes de apoyo, docente bilingüe y docente de castellano en las instituciones educativas Simón Bolívar, Luis Carlos Galán Sarmiento, Normal Superior y Niño Jesús de Praga.

Para adelantar este proceso, el municipio invierte $154 millones que garantizarán una educación accesible y de calidad, hasta finalizar el calendario académico.

Estos recursos que se suman a los $461 millones invertidos al comienzo del año, para un total de $621 millones destinados a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad auditiva.

“Hay que resaltar que durante el transcurso del año, sin importar los días de la emergencia sanitaria por el Covid–19, ni los días de vacaciones, a nuestros profesionales no se les suspendió sus contratos, como pasaba en situaciones anteriores”, señaló Jenny Mesa, jefe de esta cartera.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios