Ibagué estará militarizada hasta diciembre, anuncian autoridades

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas autoridades indicaron que no se va a vandalizar la ciudad y dispondrán diferentes puestos de control.
En un consejo extraordinario de seguridad se tomó la decisión de desplegar en las calles cerca de 500 miembros de la Fuerza Pública para evitar alteraciones al orden público.
PUBLICIDAD

Tras las caravanas, el bloqueo de taxistas y la solicitud de un buen número de ciudadanos que pedían acciones para evitar hechos que convoquen alta afluencia de público, las autoridades tomaron la decisión de militarizar Ibagué desde ayer en la noche y hasta diciembre.

La decisión se tomó tras un consejo de seguridad extraordinario realizado ayer en la tarde, conformado por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; el gobernador, Ricardo Orozco, y la Fuerza Pública.

Orozco indicó que si bien se respeta la protesta social, lo que se presentó en los últimos días son “actos vandálicos” que tendrían la intención de hacer ver que en la ciudad no hay autoridad, situación que rechazó.

“En esta ciudad y el departamento hay control y autoridad. Hemos tomado acciones claras y contundentes, no solamente son las manifestaciones bochornosas que hacen, sino en la preservación de la vida para frenar la propagación de Covid que está en los picos más altos de contagio”, acotó Orozco.

En total habrá más de 400 miembros de la Fuerza Pública entre Policía y Ejército, quienes patrullarán las calles hasta diciembre. Asimismo, se dispondrá de dos fiscales para delitos en flagrancia que estarán las 24 horas dispuestos a hacer el proceso de judicialización respectivo.

El alcalde Hurtado, quien hizo un recuento de los hechos que alteraron el orden público, señaló que tomará el control y la seguridad de la ciudad.

En el caso de los vehículos que infrinjan las normas, aseguró que estarán dispuestos los agentes de tránsito para hacer la respectiva inmovilización.

“Haremos inmovilización de los vehículos que taponen vías y que no tengan los documentos en regla”, aseveró el mandatario.

En la mañana de este viernes, el Alcalde también se pronunció e hizo un llamado al autocuidado.

“A los ciudadanos que están armando desorden iremos con todo el peso de la ley, no vamos a permitir desórdenes que terminan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, señaló Hurtado.

Ayer en la noche, un nutrido grupo miembros de la Fuerza Pública se ubicó sobre la calle 60 con carrera Quinta, en donde desde el primer momento iniciaron las respectivas inmovilizaciones y comparendos.

 

Control en uso de tapabocas

En las declaraciones hechas a través de Facebook, las autoridades además anunciaron que se iniciarán los operativos en el centro de la ciudad y un plan candado para impartir sanciones a quienes no hagan un debido uso del tapabocas.

“Estamos en el máximo pico de la pandemia, todos los días las personas están falleciendo o perdiendo algún familiar, necesitamos darle control”, puntualizó Hurtado.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios