Superservicios hará vigilancia especial a Interaseo tras denuncias en prestación del servicio

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍAEl encuentro entre las entidades tuvo lugar el jueves 29 de octubre.
Las quejas del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, contra Interaseo, empresa que brinda el servicio de aseo en la ciudad, tuvieron eco en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios quien inició un plan de acción con la entidad en busca de mejorar la prestación del servicio.
PUBLICIDAD

La idea es que durante seis meses la empresa permanezca bajo vigilancia especial para conocer el estado de los procesos y si es el caso optimizarlos.

Desde Ibagué Limpia, el gerente Carlos Uribe, señaló que lo que se busca es una ciudad con cero basuras y evitar disposiciones en avenidas y zonas públicas dañan la imagen de la ciudad.

“Con este plan de acción vamos a ejercer vigilancia a los compromisos establecidos por la empresa”, indicó Uribe.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario local recordó su preocupación por el déficit de vehículos, la calidad por la recolección de residuos y el aumento de basuras.

“Solicitamos la intervención de la Superservicios para garantizar la eficiente prestación de la asistencia de aseo en la ciudad con actividades como: recolección y transporte de residuos, barrido y limpieza, poda y lavado de áreas públicas”, dijo Hurtado.

Cabe destacar que el concejal William Rosas, también había mostrado su descontento con la operación de la entidad e incluso ha lamentado que Ibagué no tenga una empresa de aseo propia como Bucaramanga e incluso había pedido la intervención de la Superservicios.

“Es importante intervenir y realizar un control político (a Interaseo) con la ausencia de la Superintendencia de Servicios Públicos y hacer un llamado a la empresa que la vigila que es Ibagué Limpia.

Tan solo existen 14 carros compactadores para 13 comunas, más de 600 mil habitantes que se calcula que tiene Ibagué, sin relevos, sin inventario de vehículos y solo dos camiones para desechos y escombros, es hora de prestar atención, en especial porque es una empresa rentable”, acotó Rosas.

 

DATO

El plan de acción de vigilancia especial se realizará a Interaseo por seis meses.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios