Más de 200 policías en Ibagué han resultado afectados por Covid-19

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALas actividades diarias y el contacto cercano con la comunidad ha hecho más propicio el contagio.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Gabriel Bonilla, se refirió a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la ciudad e indicó que desde el inicio de la pandemia por lo menos 200 uniformados han resultado contagiados de Covid-19 producto de sus labores cotidianas.
PUBLICIDAD

Según Bonilla, el contacto cercano con la ciudadanía ha hecho que los policías resulten afectados; sin embargo, la situación no ha impactado de manera importante en materia de salud a ninguno de los funcionarios, actualmente en la institución hay solo 15 casos activos.

“Tenemos en el desarrollo de nuestra actividad mucho contacto con la ciudadanía; sin embargo, afortunadamente la afectación no ha sido tan alta, a medida que nuestros policiales van informando síntomas inmediatamente son determinados para que se aíslen en sus casas”, acotó el Coronel.

Bonilla indicó que una vez hay sospechas de afectación del virus se realiza el cerco epidemiológico para evitar una propagación, contagio que también se viene contrarrestando con la dotación de los elementos de bioseguridad.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios