Con derecho de petición Vapi pide a la Alcaldía relación de vías recuperadas en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAActualmente el municipio adelanta trabajos de recuperación de vías en inmediaciones del estadio de la 37.
Luego de que la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi), pusiera en duda el anuncio de la Alcaldía sobre la rehabilitación de la malla vial en lo corrido del año y la Administración se reafirmara en lo expuesto, la entidad de control ciudadano emitió un derecho de petición en donde pretende conocer la relación de los metros cuadrados ejecutados.
PUBLICIDAD

Vapi solicitó a la Secretaría de Infraestructura, en cabeza de su titular, Juan Carlos Núñez, fotocopias de los contratos de las intervenciones, en donde queden expuestos los estudios previos, las fecha de inicio y terminación de los procesos, la ubicación exacta de las intervenciones y las actas de recibido de contratistas, interventor y supervisor y su respectiva liquidación.

Cabe recordar que la Alcaldía en un medio del orden nacional señaló que en lo transcurrido de su Gobierno ha rehabilitado 50.000 metros cuadrados de malla vial y el secretario Núñez, en comunicación con esta redacción, expuso varios de los tramos que asegura han sido rehabilitados en estos 10 meses de Gobierno.

“Hemos hecho intervenciones amplias, sino que a veces no las vemos porque todos no cruzamos por los mismos sectores, pero hay una actividad fundamental que es el parcheo, que es de mantenimiento vial y suma a todo este indicador que hemos establecido”, dijo el secretario en su momento.

No obstante, para Vapi, las cuentas de la Alcaldía implican la rehabilitación de por lo menos 105 cuadras, situación que para la Veeduría no es cierta.

 

DATO:

La Veeduría recordó en el derecho de petición que las exigencias requeridas se ajustan a lo que establece la Constitución y la ley.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios