Con muestras culturales fueron recibidos alcaldes participantes en la Cumbre de Asocapitales

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Los mandatarios tuvieron un encuentro en el nuevo Centro de las Artes y la Cultura de Ibagué: el Panóptico; donde pudieron conocer un poco más sobre la historia, gastronomía y folclor de la región.
PUBLICIDAD

Con una velada en el emblemático Panóptico, se adelantó el evento preámbulo a la XVIII Cumbre de Asocapitales que tiene a Ibagué como sede. El alcalde Andrés Hurtado le dio la bienvenida a sus 31 homólogos de las ciudades capitales y tres mandatarios de municipios intermedios, quienes visitan la Capital Musical para el desarrollo de esta agenda.


"Me complace mucho saludarlos en esta hermosa noche y darles la bienvenida a nuestra querida ciudad, la Capital Musical de Colombia. Los recibimos con agrado y en este lugar, que es muy especial y que está lleno de mucha historia", dijo Hurtado.


Los alcaldes fueron recibidos con música a cargo del grupo Entorchados mientras degustaban una muestra de la gastronomía típica de la región. Asimismo, tuvieron un recorrido guiado donde pudieron conocer la historia del Panóptico y su transformación actual como el Centro de las Artes y la Cultura de Ibagué.


“La Capital Musical de Colombia tiene una identidad que mostrar y mucho que aportarle al país en todos los temas de reactivación económica, por ser un paso obligado para conectar al centro con el occidente colombiano, por esto, hemos decidido hacer esta cumbre de alcaldes aquí, para ver hacia el futuro y a dónde queremos llevar a Colombia”, detalló el alcalde de Manizales y presidente de Asocapitales, Carlos Mario Marín.


Los mandatarios continuarán con la programación establecida para la XVIII Cumbre de Ciudades Capitales este miércoles 9 de diciembre en el Club Campestre de Ibagué, donde harán un intercambio de experiencias y tendrán un diálogo constructivo con el presidente de la República, Iván Duque y algunos de sus ministros.


“Muy contentos con el recibimiento, ha sido un derroche de cultura, de música y de artes en un espacio que representa la recuperación del sentido artístico de la ciudad. Un espacio que anteriormente curaba las consecuencias, pero que hoy ataca las causas, incentiva la cultura, la música y el arte”, destacó el alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi.

Con información de la Alcaldía de Ibagué

Comentarios