Autoridades iniciaron cerco epidemiológico tras caso positivo de Covid del Alcalde

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Luego de que a través de redes sociales, el alcalde Andrés Hurtado, confirmara que es positivo para Covid-19 y se aislara en su lugar de residencia, también iniciaron los cuestionamientos por los lugares que frecuentó el burgomaestre días previos a conocer su diagnóstico.
PUBLICIDAD

El más diciente, es tal vez la realización de un evento en la comuna Ocho para el inicio de las novenas donde hubo alta afluencia de público y se evidenció que el mandatario local por un momento se retira su tapabocas para dirigirse al público.

La situación fue cuestionada por el concejal Rubén Darío Correa, en un ‘cara a cara’ que tuvo con el mandatario en la clausura de las sesiones de la Corporación, también lo hizo el excandidato a la Alcaldía, Camilo Delgado, quien exigió el inicio del cerco epidemiológico en los lugares donde hizo presencia el mandatario.

El mandatario local en comunicación con EL NUEVO DÍA, indicó que es irresponsable decir que la gente se ha contagiado por culpa de su Gobierno y aseguró que dichos cuestionamientos sobre su omisión a las medidas de autocuidado se hacen porque no se está conectado con la realidad de lo que sucede en el mundo.

“Yo siempre en todas las intervenciones, absolutamente en todas, me retiro el tapabocas para poder intervenir e inmediatamente acabo mi intervención me pongo el tapabocas, por consiguiente lo que se dice no es cierto, en todos lados me ven protegido, doy ejemplo con mi equipo, con cada acto que hacemos de mandar el mensaje de cuidarnos ¿quién quiere contagiarse?, nadie, estos señalamientos son salidos de lugar”, aseguró el burgomaestre.

La secretaria de Salud, Jhoana Aranda, aseguró que una vez se conoció el caso positivo del mandatario, el día posterior se inició con la verificación y rastreo con las personas que tuvieron cercanía con él.

Ayer las autoridades sanitarias llegaron hasta la comuna Ocho donde se realizó la novena de aguinaldos par hacer la toma de muestras a las personas que se consideran contactos estrechos.

“Estamos haciendo toma de muestras a todas las personas que estuvieron o se consideran contactos estrechos después de la verificación de la Secretaría de Salud, iniciamos hoy (ayer) a las 8:00 a.m. y vamos a terminar a las 4:00 p.m. en un trabajo conjunto con las EPS, haciendo esa búsqueda activa en el sector donde se realizó la novena”, dijo Aranda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios