Personería pide claridad por la muerte de joven en el politécnico Luis A. Rengifo

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍALos hechos se presentaron el 20 de enero.
Tras la muerte de un joven, interno en el politécnico Luis A. Rengifo, con arma blanca el pasado 20 de enero a manos de otro hombre recluido en el mismo centro, la Personería de Ibagué pidió celeridad para esclarecer los hechos y determinar responsables.
PUBLICIDAD

Por la situación, la entidad del Ministerio Público, ofició a la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones que correspondan.

Asimismo, le pidió a la entidad operadora del centro de resocialización, la fundación familiar Faro, la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Gobierno, exponer las acciones que se vienen implementando para mitigar las acciones delictivas que se vienen presentando en el centro de resocialización.

Tal petición se dio luego de un comité extraordinario del que hizo parte la Personería y fue convocado por la Secretaría del Interior, quienes habrían hecho un compromiso para evitar se repliquen estos hechos.

Además la Personería solicitó realizar un comité de verificación ante el Tribunal Administrativo del Tolima para determinar el cumplimiento de una acción popular del 2013, en donde se habla de un plan de acción y cronograma para mejorar las condiciones de centro de reclusión para adolescentes, dentro del proceso judicial están vinculados la Gobernación del Tolima, el Municipio, la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Estas acciones están dirigidas a proteger los derechos fundamentales de los adolescentes infractores, y de las comunidades residentes en zonas aledañas a la institución”, aseveró Francy Ardila, personera (e) de Ibagué.

 

Destacado

La muerte del joven se habría presentado en un hecho de intolerancia y el consumo de sustancias psicoactivas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios