Autoridades hacen un llamado a la prevención tras últimos conatos de incendio en viviendas

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEn hechos aislados tres viviendas resultaron afectadas por las llamas.
Luego de que en la noche del jueves se reportaran tres conatos de incendios en viviendas, uno en la carrera Cuarta con calle 15, otro en el barrio Los Tunjos y en Villa Cindy, las autoridades hicieron una llamado de alerta para que la ciudadanía adopte medidas de prevención y evite dejar conectados los electrodomésticos que no estén en uso.
PUBLICIDAD

Precisamente esta habría sido la razón que generó la emergencia el jueves en la noche en la ciudad en los diferentes puntos y que requirió la presencia del cuerpo de bomberos.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, advirtió que es precisamente el recalentamiento de cables y las sobrecargas eléctricas, las que están generando estas situaciones, que por fortuna no han desencadenado en la pérdida de vidas, pero sí han generado cuantiosos daños materiales.

“Las personas no tienen claridad que cuando usted deja un electrodoméstico conectado al toma corriente, sigue pasando energía, estamos recomendando que no dejen nada conectado. Esos incendios se presentan por el recalentamiento de los cables, además se puede presentar una descarga eléctrica en un momento de una tormenta y puede ser algo catastrófico”, señaló Gutiérrez.

El funcionario acotó que solo en enero se atendieron por lo menos 20 emergencias por incendios estructurales y que la situación no ha pasado a mayores ante la pronta reacción del cuerpo de bomberos, asimismo, aseguró que el personal que tienen a la fecha ha logrado dar a basto con los hechos que se registran en el Municipio. 

Ibagué

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios